Últimamente se están produciendo en el Aljarafe, como en el domicilio vecino de Tomares que han robado incluso con los moradores dentro de sus propias casas.
http://sevilla.abc.es/provincia/aljarafe/sevi-roban-pisos-altos-moradores-dentro-y-forzando-rejas-201801230736_noticia.html.
Este fenómeno de robos, convivencias conflictivas, no solo en Camas, (aquí quizás se amplifica mucho mas por ser un pueblo mediano), sino en todas las ciudades, pueblos y comunidades de España, se aborda dentro de la legalidad tomando medidas que va desde las estrictamente policiales, como políticas y sobre todo con la colaboración ciudadana que juega un papel fundamental para que los demás estamentos funcionen. Ningún ladrón, ningún ciudadano que no da valor a lo público, desde la caca de un perro, al destrozo del mobiliario urbano, va realizar algo ilegal si ve de cerca o ve peligro de que lo pillen, buscará otro sitio donde delinquir para que no sea pillado "in fraganti" . Es por ello que la colaboración anónima de los ciudadanos es indispensable para, sino erradicar del todo estos problemas de convivencia, si minimizarlos y hacer de Camas un pueblo mas seguro de lo que normalmente es cualquier ciudad española o vecina.
Pero cuando esto ocurre y por mucho que lo intentemos esporadicamente ocurrirá, algunos en medios y redes sociales utilizar ese miedo que tenemos todos a ser victimas para usarlo como manipulación. No te dejes engañar.
El miedo es una de las emociones básicas del ser humano y está anclado en el equipo instintivo con el que venimos al mundo. En principio, actúa como mecanismo de alerta para evitar peligros que pongan en riesgo nuestra supervivencia. Dicen que un bebé solamente le tiene miedo a los ruidos fuertes o a los movimientos bruscos; todos los demás temores serían producto del aprendizaje.
Sin llegar a esos extremos, hay muchos investigadores que postulan la tesis de que existen miedos propagados deliberadamente en la cultura para “ablandar” a las personas y hacerlas más manipulables. En la esfera personal también es frecuente que se utilice el temor para poder controlar el comportamiento de otros.
Así opera la cultura del miedo
Hay razones obvias y sanas para sentir miedo en muchas oportunidades. Una tragedia natural, una epidemia o una crisis económica severa, entre otros, son situaciones reales que lógicamente hacen sentir temor a las personas. Esta clase de miedo se basa en riesgos objetivos y es saludable, en la medida en que permite a cada persona prepararse para enfrentar el riesgo.
Pero el tipo de miedos que llevan a la manipulación deliberada son diferentes. En general, parten de un mito. No representan la realidad como tal, sino una fábula de la misma.
En el terreno político, el miedo es el arma principal de los regímenes autoritarios o populistas. Por eso, con toda la intención del caso, se promueven ideas tergiversadas acerca de la realidad. Es relativamente fácil identificar los discursos que manipulan, en lugar de persuadir. Normalmente acuden a una gigantesca amenaza que se cierne sobre todos; utilizan un tono apocalíptico para referirse a ella y plantean, como única vía de solución, la adhesión a un personaje, un partido político o un grupo determinado.
Desde el PSOE de Camas, trabajaremos contra ese miedo manipulable y estaremos y pondremos todos los medios a nuestra alcance y así se lo comunicaremos a los compañeros del Ayuntamiento para que se busquen soluciones a todos aquellos problemas que nos preocupan a los cameros.
Siempre estaremos con las victimas, siempre apostaremos por la conciencia ciudadana y siempre lucharemos para que Camas sea un pueblo digno para todos aquellos que lo habitan y cumplan las normas de convivencia.
PSOE de Camas al Servicio de todos los Cameros y Cameras