El sábado 16 de Diciembre, Antonio Herranz recibió por parte de los Socialistas de Camas un emotivo homenaje a toda una dedicación militante en el PSOE. Tanto de todos sus compañeros, como de los representantes del PSOE, el Secretario Gral. de la Agrupación de Camas, Eduardo Rodríguez, la Secretaria Gral. provincial de Sevilla, Verónica Pérez y la Secretaria provincial de Participación ciudadana, Ángela López.
En dicho acto al que también asistieron sus familiares se le hizo entrega de una placa conmemorativa de toda una dedicación al servicio de Camas desde el inicio de la democracia hasta hace dos años que se jubiló.
Esta sería la crónica política o periodística de este acto, pero yo, me atreveré a honrar en este pequeño escrito a hablar de Antonio, fuera de esa imagen pública o política que cada cual Camero pueda tener de él, en esta época donde parece ser que las personas que se dedican a la política son las menos compresivas, llenas de etiquetas, prejuicios y censuras hacia la dedicación pública.
Antonio nació en 1950 en Sevilla, se enamoró de una Camera y en 1975 desde que se casó,residió y se sintió Camero y siguió implicado en esa lucha clandestina para desterrar de una vez por todas la Dictadura Franquista. Aquella época que muchos no conocéis donde solo por manifestar tus ideas democráticas en público, se jugaban o una paliza por los secretas del sistema o incluso la cárcel por “rojos”, como los definían a aquellos que sentían la lucha por la libertades de esa España que soñaban muchos jóvenes de aquella tiempos y que ahora disfrutamos.
Hasta que se consiguió, y Antonio fue en aquella época de los mas comprometidos, tanto en el terreno sindical como en el terreno político. Sin pedir nada a cambio y casi siempre de esa forma de ser tan características de él, siempre en segundo plano, como siempre... hasta su jubilación. Él nunca se puso medallas a las muchas cosas y sacrificios que hizo y consiguió para Camas. Muchos méritos de él, se lo llevaron otros. Es una persona tan sencilla que ni siquiera esta afirmación que hago, la admitiría.
Treinta dos años de Concejal son muchos años, muchos dirán “si pero ha vivido de la política” sin saber que durante muchos años había un dicho popular “Concejal de pueblo y Alcalde de aldea, el que quiera ser que lo sea” cuando realmente durante años el ser concejal de la oposición o de gobierno, no solo no tenía remuneración alguna sino la idea constante de crear una
Camas, mejor, solidaria, comprometida y colaboradora por el bienestar de todos.
Ahora, en esta época en que vivimos, necesitamos muchos “Antonios” y seguros que los hay, pero él, ANTONIO HERRANZ será un ejemplo de muchos socialistas jóvenes y menos jóvenes. El ya jubilado sigue colaborando cuando se lo piden, pero ahora le toca descansar y disfrutar de toda una vida dedicada a la libertad y el bienestar del pueblo de Camas.
Gracias Antonio.
Eduardo Rodríguez
Secretario General de la Agrupación de Camas
PSOE de Camas al Servicio de todos los Cameros y Cameras