miércoles, 31 de enero de 2018

El Gobierno central castiga a los ayuntamientos porque, con la normativa existente.


El Gobierno central castiga a los ayuntamientos porque, con la normativa existente, no pueden gastar ni invertir el remanente, que por su buena gestión han obtenido, en aquello que precisan sus vecinos. Desde el PSOE vamos a seguir trabajando con iniciativas y mociones, y codo con codo con los alcaldes, para que esto deje de ser así.

El Gobierno andaluz está demostrando que, cumpliendo con lo que marca la UE y le impone el Gobierno central, sí se pueden hacer políticas para blindar el Estado del Bienestar. Se puede hacer aprobando normas como la Ley de Servicios Sociales o en la atención a las personas dependientes, y sin la financiación que corresponde del Gobierno central. 

Desde el PSOE de Andalucía y desde el Gobierno andaluz hemos demostrado que se puede tener estabilidad y gobernar para los ciudadanos teniendo un presupuesto. Mientras el Gobierno central no puede decir lo mismo, ya que ni puede cumplir con sus compromisos. De hecho, el Ejecutivo de Mariano Rajoy sigue sin propuesta de financiación autonómica, y sin embargo, el Grupo Parlamentario Socialista ya tiene sus conclusiones para el grupo de trabajo creado en el Parlamento andaluz: un modelo basado en la igualdad para que se tengan los mismos servicios públicos, se viva donde se viva.
María Jesús Serrano
Secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía


PSOE de Camas al Servicio de todos los Cameros y Cameras

Entradas populares

Archivo del blog