jueves, 26 de abril de 2018

UGT y CCOO hacen un llamamiento a la movilización el 1 de Mayo para ganar empleo, salarios, pensiones dignas e igualdad

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha insistido en la importancia de que los sevillanos y las sevillanas se sumen a la manifestación porque “nunca como hoy las movilizaciones son la palanca para cambiar las políticas en nuestro país”. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha insistido en que los trabajadores y trabajadoras “tenemos que movilizarnos para disputarles a los empresarios los beneficios de la salida de la crisis”. La manifestación de Sevilla en este 1 de Mayo saldrá a las 12:00 horas de Puerta Jerez y recorrerá la avenida de la Constitución hasta Plaza Nueva.




CCOO de Sevilla y UGT Sevilla han hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la manifestación que ambos sindicatos han convocado en Sevilla el próximo 1 de Mayo bajo el lema “es tiempo de ganar”.

UGT Sevilla y CCOO de Sevilla se han fijado cuatro reivindicaciones fundamentales de cara a este 1 de Mayo: mayores salarios, más y mejor empleo, pensiones públicas y dignas e igualdad real entre mujeres y hombres.

La manifestación convocada por CCOO de Sevilla y UGT Sevilla partirá el próximo martes, 1 de mayo, a las 12:00 horas de Puerta Jerez y recorrerá la avenida de la Constitución hasta Plaza Nueva.
Para el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, "este 1 de Mayo tiene más sentido que nunca. Llamamos a los trabajadores, pensionistas y ciudadanos, en general, a inundar las calles este día, porque somos conscientes de que nunca como hoy las movilizaciones son la palanca para cambiar las políticas en nuestro país".

Según el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha subrayado la importancia de que todas y todos salgamos a la calle “a expresar el malestar social que existe en este país con el modelo de salida de la crisis y digamos alto y claro que es tiempo de ganar para los trabajadores y trabajadoras, que queremos igualdad real, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas”.
Juan bautista Ginés ha incidido en que el 1 de Mayo será una jornada de "lucha morada por la igualdad; contra la precariedad del empleo, sobre todo de los jóvenes; por la recuperación de los salarios; por los pensionistas; por los derechos de los refugiados".

Y es que, como incide subraya Alfonso Vidán, “la movilización será fundamental para luchar contra la creciente precariedad y desigualdad laboral, agravada por los años de crisis, las reformas laborales y las políticas de austeridad”.

En este sentido, Juan Bautista Ginés ha afirmado que "España es un país que crece, según todos los indicadores por eso queremos que este 1 de Mayo ponga encima de la mesa la necesidad de repartir ese dinero, que cada día está en manos de menos personas. Tenemos que conseguir repartir esa riqueza que se genera, por la vía de aumentar los salarios y por la de aumentar los impuestos. En lo que a Sevilla se refiere nos parece insostenible que casi 230.000 personas sigan desempleadas y se hable de recuperación sólo hace falta salir a la calle y ver lo que están sufriendo los ciudadanos y las ciudadanas para dejar de usar un lenguaje tan engañoso". Los salarios tienen que subir y recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis. Es fundamental que los sueldos más bajos crezcan, situando una barrera de 1.000 euros de salario mínimo por convenio", ha considerado.

Según Vidán, “las políticas económicas siguen generando precariedad y desigualdad. En Sevilla soportamos casi un 25% de paro, la pobreza se ha cronificado y España es ya el tercer país de la Unión Europea en cuanto a personas en riesgo de pobreza; todo a pesar de que nuestra economía continúa creciendo por encima del 3% y las empresas con beneficios son ahora más que antes de la crisis. A pesar de estos beneficios empresariales la patronal se resiste a que los salarios recuperen poder adquisitivo”. Además, según Vidán, “las brechas de género y las violencias machistas continúan golpeando y matando a las mujeres y a pesar de ello el Gobierno, en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado reduce de 200 a 80 millones de euros la partida presupuestaria para la lucha contra la violencia de género”.


PSOE de Camas al Servicio de todos los Cameros y Cameras

Entradas populares